20 de abril de 2015

Precios de bonos del Tesoro de EEUU cae por avance de acciones

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 20 abr, 20 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes debido a que el avance de las acciones reducían la demanda de refugio de las notas, aunque los operadores permanecían cautelosos sobre el futuro de Grecia dentro de la zona euro.

* Los rendimientos referenciales oscilaban cerca de sus niveles más bajos en dos semanas debido a que decepcionantes datos estadounidenses respaldaban la visión de que la Reserva Federal probablemente se abstenga de elevar las tasas de interés posteriormente este año.

* Los tres índices principales de Wall Street abrieron al alza por las ganancias de Morgan Stanley y Hasbro, luego de registrar fuertes pérdidas el viernes.

* Con un bajo nivel de transacciones, los bonos referenciales a 10 años perdían 4/32 en precio, con un rendimiento de 1,863 por ciento, un alza de 1 punto básico respecto al viernes.

* La deuda a 30 años perdía 18/32 en precio, con un rendimiento de 2,533 por ciento, 3 puntos básicos más que el viernes.

* El modesto retroceso de los bonos gubernamentales estadounidenses tenía lugar ante el poco avance de un acuerdo de deuda entre Grecia y sus acreedores.

* Funcionarios del Banco Central Europeo han desestimado las posibilidades de que Grecia abandone la zona euro, mientras que han habido reportes de que Grecia y funcionarios de bancos centrales regionales están considerando contingencias si tiene lugar dicha medida.