10 de febrero de 2015

Precios de bonos del Tesoro EEUU caen, rendimiento de deuda a 10 años ronda el 2 pct

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 10 feb, 10 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban el martes, llevando al rendimiento del título a 10 años sobre el 2 por ciento por primera vez en un mes, mientras los inversores se preparaban para una eventual alza de tasas de interés antes de lo previsto y esperaban importantes emisiones de deuda del Gobierno.

* Los bonos del Gobierno a 10 años llegaron a rendir hasta un 2,016 por ciento en el día, un nivel no visto desde el 9 de enero, y operaban en 1,9897 por ciento, con una caída de 12/32 en precio, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

* El retorno de los bonos del Tesoro a 30 años llegaba a 2,5506 por ciento, reflejando un declive de precios de 22/32, luego de haber alcanzado un máximo de sesión de 2,596 por ciento.

* Los precios de la deuda se hundieron la semana pasada, en parte por un reporte de empleo estadounidense inesperadamente sólido divulgado el viernes, lo que llevó a muchos inversores a pensar que la fortaleza del mercado laboral refuerza los argumentos para que la Reserva Federal empiece a elevar su tasa de interés clave antes de lo anticipado.

* Los bonos del Tesoro de corto plazo, los papeles más sensibles a movimientos de tasas de interés de la Fed, también caían en precio el martes, según datos de Thomson Reuters. Los precios de la deuda a cinco años perdían 4/32 para rendir 1,5071 por ciento.

* Los bonos del Tesoro recibían el martes poco impulso de la búsqueda de activos de refugio generada por crisis geopolíticas como la confrontación entre Grecia y sus acreedores de la zona euro, indicaron operadores.

* Los mercados bursátiles, incluyendo Wall Street, subían el martes tras reportes que indicaron que Grecia podría obtener ayuda durante seis meses de los gobiernos de la zona euro.

* El mercado de deuda estadounidense también se está preparando para la emisión del Tesoro de esta semana por 64.000 millones de dólares.

* Además, los operadores han estado atentos a grandes emisiones de deuda corporativa, como la colocación del lunes de Microsoft Corp por 10.750 millones de dólares, la mayor en lo que va del año.

* El Departamento del Tesoro tiene previsto vender el martes 24.000 millones de dólares en bonos a tres años, otros 24.000 millones de dólares en títulos a 10 años el miércoles y 16.000 millones de dólares en papeles a 30 años en la última subasta de la semana que se realizará el jueves.