20 de abril de 2015

Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen por repunte de acciones

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 20 abr, 20 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, ya que la fortaleza de las acciones redujo la demanda de las notas para refugio, aunque los operadores permanecían cautelosos sobre el futuro de Grecia dentro de la zona euro.

* Los rendimientos referenciales repuntaron desde sus niveles más bajos en dos semanas. Los bonos a 10 años han rendido por debajo del 2 por ciento debido a que decepcionantes datos estadounidenses respaldaban la visión de que la Reserva Federal probablemente postergará hasta más adelante en el año la esperada alza de las tasas de interés.

* Los tres índices principales de Wall Street avanzaron por las optimistas ganancias de Morgan Stanley y Hasbro, recuperando gran parte de sus fuertes pérdidas del viernes.

* El índice S&P 500 subía un 0,9 por ciento en las últimas operaciones, tras haber descendido un 1,13 por ciento el viernes ante las tibias ganancias en Estados Unidos y la renovada preocupación por Grecia, entre otros factores.

* Con un bajo nivel de transacciones, los bonos referenciales a 10 años perdían 13/32 en precio, con un rendimiento de 1,895 por ciento, un alza de 4,5 puntos básicos respecto al viernes.

* La deuda a 30 años caía 1-11/32 en precio, con un rendimiento de 2,569 por ciento, 6,4 puntos básicos más que el viernes.

* El retroceso de los bonos gubernamentales estadounidenses tuvo lugar ante el poco avance de un acuerdo de deuda entre Grecia y sus acreedores.

* Funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) minimizaron la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro, aunque hubo reportes asegurando que ya se están considerando contingencias si finalmente ocurre.

* El miembro del Consejo de Gobierno de BCE Ewald Nowotny dijo el lunes a la cadena CNBC que una salida griega tendría ahora menos impacto que hace dos años.

* Entre el riesgo de una salida griega -que dañaría a Europa y, posiblemente, a la economía global-, y los recientemente débiles datos a nivel local, algunos funcionarios de la Fed fueron cautos al referirse a un pronto fin de su política de tasas cercana a cero por parte del banco central estadounidense.

* El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que "tenía esperanzas" de que los datos respalden un alza de tasas más adelante este año. El funcionario habló en el Foro Monetario de las Américas de Bloomberg. Pero "el momento de la normalización sigue siendo incierto porque también es incierto cómo evolucionará la economía", agregó.

Para leer más