Actualizado 24/07/2013 19:39

Precios bonos del Tesoro EEUU caen ante sorpresivo dato zona euro, previo a subasta

Por Luciana Lopez


NUEVA YORK, 24 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles debido a que datos económicos mejores a lo esperado apuntaban a una expansión en el sector privado de la zona euro y los inversores aguardaban una subasta de deuda más tarde en la sesión.

La industria privada de la zona euro volvió a crecer este mes debido a que las fábricas aumentaron la producción por primera vez en cerca de un año, sugirieron sondeos empresariales divulgados el miércoles

Los bonos referenciales a 10 años caían 19/32 en precio el miércoles, con un rendimiento del 2,577 por ciento, que se compara al 2,507 por ciento del martes.

La deuda a 30 años bajaba 30/32 en precio, para rendir un 3,637 por ciento, más que el 3,58 por ciento del martes.

Los inversores también están a la espera de una subasta de 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años programada para las 1700 GMT.

El Tesoro de Estados Unidos vendió 35.000 millones de dólares en deuda a 2 años el martes en una venta que los analistas calificaron sin novedades.

La entidad venderá 29.000 millones de dólares en títulos a siete años el jueves, con lo que pondrá fin a la emisión de nueva deuda intermedia por 99.000 millones de dólares de esta semana.

Con pocos datos económicos importantes esta semana, los mercados están a la espera de dos eventos clave la próxima semana: una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos y el dato oficial de nóminas no agrícolas de julio.

La Fed se reunirá el martes y miércoles y los inversores escudriñarán la declaración que será emitida al finalizar el segundo día de reuniones, en busca de señales sobre cuándo el banco central podría comenzar a frenar sus compras mensuales por 85.000 millones de dólares en bonos y activos respaldados por hipotecas.

La mayoría de los economistas siguen pronosticando que la Fed comenzará a reducir sus compras de bonos en septiembre, aunque algunos han movido esa expectativa para más adelante en el año.

(Traducido al español por Patricio Abusleme; Editado por Ana Laura Mitidieri)