4 de junio de 2014

Precios de bonos Tesoro EEUU operan estables a la espera de BCE y datos de empleo

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 3 jun, 4 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban estables el miércoles, en momentos en que los inversores tomaban ganancias tras un reciente repunte y a la espera de la tan anticipada reunión del Banco Central Europeo.

Se prevé que el BCE rebajará las tasas de interés y anunciará otras medidas para ayudar a estimular el crecimiento en la región.

Los bonos han repuntado en las últimas semanas, en parte por las especulaciones sobre las próximas acciones del BCE. Sin embargo, los rendimientos se han recuperado desde mínimos de 11 meses que tocaron la semana pasada, ya que los inversores están tomando ganancias.

La reunión del BCE también llega antes del informe de empleo de Estados Unidos para mayo que se publicará el viernes, que podría generar dos días de operaciones volátiles.

Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años presionaban contra un nivel de soporte técnico de 2,60 por ciento, en alza respecto al 2,40 por ciento de la semana anterior.

Una sensación de decepción por el anuncio del BCE el jueves o una cifra de empleos más sólida de lo esperado el viernes podría devolver a los rendimientos al rango de entre 2,60 y 2,80 por ciento en el que operaron desde fines de enero hasta mayo.

Los bonos del Tesoro también borraron ganancias iniciales de precio el miércoles, luego de que datos del sector de servicios de Estados Unidos superaron un avance más débil de lo esperado en las cifras de empleo del sector privado, lo que indicó un sólido crecimiento económico.

El crecimiento del sector servicios en Estados Unidos se aceleró en mayo, avanzando a su mayor ritmo en nueve meses a partir de un aumento en los nuevos pedidos y la actividad comercial.

El miércoles, la Reserva Federal compró 1.030 millones de dólares en bonos con vencimiento entre 2039 y 2043, como parte de su vigente programa de estímulo monetario.

Para leer más