30 de enero de 2015

Precios bonos del Tesoro EEUU suben tras dato sobre crecimiento economía estadounidense

Por Michael Connor

NEW YORK, 30 ene, 30 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subían el viernes, mientras que los rendimientos del título a largo plazo tocaron mínimos récord, luego de que un crecimiento económico menor al anticipado generara especulaciones de que la Reserva Federal retrasará un alza en las tasas de interés en el país.

* El avance del viernes se sumaba a una sólida escalada en los bonos que encaminó las notas a 30 años a obtener un retorno total de más de 10 por ciento en enero. Este sería el mejor rendimiento para el retorno total de los bonos a largo plazo desde septiembre el 2011, según datos de Bank of America Merrill Lynch.

* Los bonos a 30 años subían 2 puntos en precio, para situar el rendimiento en un mínimo récord de 2,233 por ciento.

* Los precios de la deuda subieron después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el producto interno bruto subió a una tasa anual de 2,6 por ciento después de un incremento 5 por ciento en el tercer trimestre.

* Un débil gasto empresarial y un déficit comercial mayor contrarrestaron el gasto del consumidor más elevado desde el 2006.

* Los datos afectaron los precios de las acciones en Wall Street, que perdían cerca de 1 por ciento, aunque alentaron compras de bonos del tesoro ante la esperanza de que la Fed retrase su primer alza en las tasas de interés.

* El banco central de Estados Unidos ha mantenido sus tasas a corto plazo cerca de cero desde diciembre del 2008 y la mayoría de economistas espera un alza a mitad de año.

* Las notas a 10 años subían 10/32 en precio, para rendir 1,6785 por ciento.

* Más temprano, los rendimientos del bono referencial tocaron mínimos de 1.666 por ciento no vistos desde mayo del 2013.