Actualizado 05/12/2014 20:20

Precios de bonos Tesoro EEUU suben tras débiles datos de China y la zona euro

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 20 nov, 20 Nov. (Reuters/EP) -

- El precio de los bonos del Tesoro estadounidense subía el jueves, mientras los inversores buscaban la seguridad de la deuda gubernamental tras conocerse los débiles datos de manufacturas de China y Europa.

* Las acciones globales cayeron por el menor apetito de los inversores en esos activos, lo que presionaba los rendimientos de los bonos de refugio de los bonos alemanes y estadounidenses a sus mínimos en la jornada.

* Los datos que mostraron un aumento de las presiones inflacionarias subyacentes el mes pasado y menores solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos generaron inicialmente un alza de los rendimientos.

* No obstante, los pesimistas datos procedentes de Europa y China se impusieron y contrapesaron el impacto de las cifras de Estados Unidos.

* En las operaciones a media mañana, los papeles referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense subían 10/32 en precio para rendir un 2,31 por ciento, desde el 2,36 por ciento con que cerraron el miércoles.

* Los títulos a 5 años crecían 5/32, rindiendo al 1,60 por ciento.

* Los bonos a 30 años mejoraban 22/32 en precio, con un rendimiento del 3,02 por ciento, desde el 3,07 de la jornada anterior.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 y 30 años aumentó desde sus mínimos del día, después de los datos que mostraron que el principal índice de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, se alzó en un 0,2 por ciento, el mayor incremento en cinco meses.

* Un informe diferente mostró que las solicitudes por vez primera de subsidios por desempleo cayeron en 2.000 la semana pasada, hasta un total estacionalmente ajustado de 291.000, por debajo del umbral de 300.000 por décima semana consecutiva.

* Los mercados globales se vieron agitados antes por los informes que mostraron una producción fabril más débil de lo esperado en la zona euro y, en el caso de China, la primera contracción en seis meses.