9 de julio de 2014

Precios de bonos Tesoro EEUU suben tras divulgación de minutas de la Fed

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles, debido a que la Reserva Federal reconoció el reciente fortalecimiento de la mayor economía mundial en las minutas de su reunión de junio, pero sugirió que es poco probable que suba sus tasas hasta la segunda mitad del 2015.

* El mercado de bonos avanzó levemente por tercer día, en una sesión de pocas operaciones, incluso después de una débil subasta de 21.000 millones de dólares en deuda a 10 años.

* La oferta de 61.000 millones de dólares en notas a tasa fija de esta semana concluirá con la oferta de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años.

* En las minutas de su reunión del 17 y 18 de junio, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal discutió el uso de las tasas de interés sobre los excesos de reservas y acuerdos de recompra a tasa fija para ayudar a alcanzar la tasa de interés meta cuando decida ajustar su política.

* Por el momento, los funcionarios indicaron que quieren detener las compras de bonos del Tesoro y valores apoyados por hipotecas en octubre. Ellos comenzaron a reducir la tercera ronda de alivio cuantitativo de la Fed en enero.

* La demanda por bonos del Tesoro ha sido apuntalada por las preocupaciones sobre las ganancias corporativas, débiles datos económicos internacionales y la intensificación del enfrentamiento entre milicianos en Gaza y el Ejército israelí.

* Las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda echar mano a más estímulos para ayudar a su vacilante economía también han alimentado la demanda por bonos del Tesoro, que están rindiendo más que los Bunds alemanes.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 3/32 en precio, y ofrecieron un rendimiento de 2,5539 por ciento, un punto básico menos que el martes. El rendimiento de la deuda a 10 años cotizó dentro de un rango de 6 puntos básicos.

* La deuda a 30 años ganó 7/32 en precio, con un rendimiento de 3,369 por ciento, una baja de 1 punto básico. Las notas a 30 años operaron entre 3,358 por ciento a 3,397 por ciento.