Publicado 25/09/2013 18:02

Precios bonos Tesoro en EEUU suben levemente por datos económicos poco sólidos

Por Ellen Freilich


NUEVA YORK, 25 Sep. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles por cuarta sesión consecutiva, debido a que datos sobre ventas de casas y de pedidos de bienes duraderos el mes pasado respaldaron la perspectiva de una política monetaria expansiva por parte de la Reserva Federal.

Sin embargo, el poco alentador reporte sobre ventas de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos en agosto tuvo un reducido impacto en el mercado, así como los deslucidos datos sobre las ventas de casas nuevas en el mismo mes.

Las ventas de casas subieron el mes pasado, pero se mantuvieron cerca de sus niveles más bajos en el año.

Las notas referenciales a 10 años subían 2/32 en precio, con sus rendimientos bajando a un 2,643 por ciento, desde un 2,66 por ciento el martes.

El modesto incremento se registraba antes de una subasta de 35.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a cinco años a las 1700 GMT.

Los datos económicos respaldaron el panorama de una política monetaria flexible por parte de la Reserva Federal. Los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos subieron apenas un 0,1 por ciento en agosto, luego de caer un 8,1 por ciento en julio.

Los envíos de bienes de capital no militares y excluyendo aeronaves crecieron un 1,3 por ciento en agosto, lo que puso fin a dos meses consecutivos de declives.

Operaciones de cobertura antes de importantes anuncios corporativos podrían alentar leves fluctuaciones en los precios del mercado de bonos del Tesoro.

Los precios de la deuda han subido, mientras que los rendimientos se han debilitado desde que la Reserva Federal decidió postergar cualquier reducción de sus medidas de estímulo monetario hasta tener mayor confianza en la sostenibilidad de la recuperación económica estadounidense, que es aún débil.

En un encuentro de política monetaria la semana pasada, la Fed decidió no reducir su masiva compra de activos, citando las tensiones en la economía por una ajustada política fiscal y tasas hipotecarias más altas.