18 de abril de 2015

Precios de casas en China caen un 6,1 pct interanual en marzo

18 abr, 18 Abr. (Reuters/EP) -

- El precio promedio de las casas nuevas en las 70 ciudades más grandes de China cayó en marzo un 6,1 por ciento respecto al año previo, en su séptimo descenso mensual consecutivo.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo el sábado que los precios de las nuevas casas en Pekín descendieron un 3,7 por ciento el mes pasado frente al año previo, lo que se compara con la caída de un 3,6 por ciento del mes anterior. Según una base de comparación mensual, los precios subieron un 0,3 por ciento entre febrero y marzo.

Los precios de las casas en Shanghái cayeron un 5 por ciento el mes pasado respecto al año previo, frente a la baja de un 4,7 por ciento en febrero. Entre febrero y marzo de este año, los precios se mantuvieron estables.

El crecimiento de la inversión en el sector inmobiliario de China se desaceleró en el primer trimestre a su menor tasa desde el 2009, debido a que los desarrolladores se concentraron en liberar el inventario excesivo, mientras que una serie de medidas de apoyo del Gobierno frenaron la tasa de descenso en los volúmenes de ventas de propiedades.