26 de enero de 2015

Precios deuda EEUU caen levemente en sesión de menor actividad por tormenta de nieve en EEUU

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 26 ene, 26 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda estadounidense cayeron el lunes, antes de una subasta de 90.000 millones de dólares de notas a tasa fija y una reunión de la Reserva Federal esta semana, en una sesión marcada por bajos volúmenes debido a una fuerte tormenta invernal que afecta a la zona de Nueva York.

* Los bonos del Tesoro habían comenzado el día con ganancias después de que los inversores, asustados por la elección del nuevo Gobierno de Grecia, iniciaron una moderada huida hacia activos de mayor calidad, lo que hizo caer los rendimientos de la deuda de Estados Unidos a 30 años a un récord mínimo.

* Pero a medida que avanzaba el día y mientras los operadores comenzaban a irse a casa más temprano ya que las autoridades desde Filadelfia a Boston advirtieron de interrupciones al transporte público, los precios cayeron de cara a las subastas de notas a dos, cinco y siete años que se producirán esta semana.

* La tormenta obligó al Departamento del Tesoro a alterar la programación de la subasta, cambiando la venta de 26.000 millones de dólares de notas a dos años del martes al miércoles y la de 35.000 millones de dólares de deuda a cinco años del miércoles al jueves.

* Operadores y gerentes de cartera dijeron que la reunión de esta semana del Comité Federal de Mercado Abierto, que comienza el martes y termina con un comunicado de política monetaria el miércoles, también mantuvo un límite sobre la cotización de los bonos.

* No se espera que la Reserva Federal diga algo que altere la opinión de que la economía de Estados Unidos sigue en posición mucho más fortalecida frente al resto del mundo.

* La principal incertidumbre en torno a la reunión se centra en el grado en que la Fed podría reconocer las débiles condiciones en Europa, que obligaron al Banco Central Europeo a anunciar un enorme programa de compra de bonos la semana pasada.

* Eso también ayudó a impulsar al dólar a un máximo de 11 años, un factor que podría afectar al crecimiento de Estados Unidos y hacer bajar a la inflación aún más lejos de la meta de la Fed.

* La posibilidad una nueva oferta de deuda de corta madurez más adelante esta semana presionó a las notas a dos años , que había caído cerca de 1/32 en precio, lo que generó un alza de los rendimientos de 3 puntos básicos a un 0,52 por ciento.

* Los rendimientos del bono del Gobierno estadounidense a 10 años cotizaron estables con un rendimiento de 1,82 por ciento, cerca de su nivel de cierre del viernes.

* Los bonos del Tesoro a 30 años cayeron 7/32 en precio, luego de tocar un rendimiento mínimo de 2,34 por ciento en la mañana, y su rentabilidad subió 1 punto básico respecto del cierre del viernes, a 2,40 por ciento.

* La curva de rendimientos de la deuda Estados Unidos siguió su tendencia plana, ya que la rentabilidad a corto plazo registró mayores alzas, y la prima entre los bonos a dos y 10 años se redujo a poco más de un 1,30 puntos porcentuales, la menor desde julio el 2012.