Publicado 16/04/2015 21:51

Precios de deuda EEUU suben levemente mientras inversores evalúan panorama económico

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- La mayoría de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sufrieron el jueves modestas pérdidas, después de una jornada volátil marcada por la atención de los inversores en los datos dispares de la economía de la mayor economía mundial y las preocupaciones sobre la crisis de liquidez de Grecia.

* Los precios de la deuda estadounidense han subido en las últimas semanas debido a que un reporte de empleo de marzo más débil que lo esperado y otros datos frágiles apuntaron a una ralentización del crecimiento, lo que podría llevar a la Reserva Federal a postergar su esperada alza de tasas de interés.

* De todas formas, los inversores han sido renuentes a tener una mayor exposición a los bonos, ante el riesgo de que los rendimientos puedan subir si la economía repunta tras un débil primer trimestre.

* La deuda referencial de Estados Unidos a 10 años subió 3/32 en precio, para ofrecer un rendimiento de 1,88 por ciento, luego de ubicarse previamente en 1,92 por ciento.

* Los retornos de las notas aumentaron después de que el vicepresidente de la Fed, Stanley Fisher, dijo en una entrevista con la cadena CNBC que la economía estadounidense estaba repuntando y que veía señales de que las presiones de salarios se están incrementando, lo que llevaría la inflación más cerca del objetivo del banco de un 2 por ciento.

* Un reporte del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia también mostró el jueves que la actividad manufacturera en la región norte de la costa este de Estados Unidos se aceleró en abril.

* Algunos inversores se muestran reticentes a comprar bonos antes de la divulgación el viernes del índice de precios al consumidor. La baja inflación es considerada como una complicación para la capacidad de la Fed de subir las tasas de interés, aunque los dos últimos informes del IPC han superado las expectativas.

* El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el jueves que estaba a favor de elevar las tasas más tarde en el año, no en junio, puesto que los datos económicos del primer trimestre del 2015 han sido poco claros.