5 de marzo de 2015

Precios mundiales de los alimentos siguen cayendo en febrero: FAO

ROMA, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios mundiales de los alimentos cayeron un 1 por ciento en febrero a su nivel más bajo en más de cuatro años y medio, en medio de un declive de los cereales, la carne y el azúcar, una estabilización de los aceites y sólo un rebote brusco de los lácteos, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

El índice de precios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 179,4 puntos en febrero, 1,8 unidades por debajo de su lectura en enero.

El índice ha estado retrocediendo desde abril del año pasado y alcanzó su nivel más bajo desde julio del 2010.

El pronóstico de la FAO para la producción mundial de cereales en el 2015 llegó a 2.542 millones de toneladas, ocho millones de toneladas más que en la previsión ofrecida en enero.

El pronóstico de las reservas de cereales al final de la temporada 2014-15 ahora fue de 630,5 millones de toneladas, frente a una lectura anterior de 622,7 millones de toneladas.