22 de noviembre de 2019

El presidente de Aerolíneas Argentinas dimite "para facilitar la transición"

El presidente de Aerolíneas Argentinas dimite "para facilitar la transición"
El presidente de Aerolíneas Argentinas dimite "para facilitar la transición" - AEROLÍNEAS ARGENTINAS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, ha presentado su dimisión con el objetivo de "facilitar el proceso de transición política de la empresa".

Esta salida se hará efectiva cuando sean designadas las nuevas autoridades de la compañía después de la llegada del nuevo presidente el 10 de diciembre.

"Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario", explicó Malvido.

La renuncia como consejero delegado se hará efectiva a partir del mismo 10 de diciembre. En cambio, y por razones legales, la renuncia como presidente sólo se ejecutará en el momento en que sea designado su sucesor en la dirección.

En los primeros diez meses del 2019, Aerolíneas realizó un total de 79.914 vuelos, lo que representa un crecimiento del 22% respecto a igual período de 2015. Eso representó un incremento del 37% en la cantidad de pasajeros que volaron dentro del país.

A nivel internacional, en los últimos cuatro años la cantidad de pasajeros de Aerolíneas creció un 11%. Hoy Aerolíneas Argentinas transporta 2,3 millones anuales más de pasajeros que en 2015.

La aerolínea también ha crecido en rutas. De las 88 que volaba la empresa en 2015 se pasó a las 102 actuales. A eso se suma la ruta Ezeiza Orlando, un nuevo tramo internacional estacional que comenzará a volarse a partir del 9 de diciembre.