Actualizado 03/07/2015 16:14

Presidente BCE dice compras de activos deberían fortalecer orientaciones futuras sobre tasas de interés


NÁPOLES, 2 oct, 2 Oct. (Reuters/EP) -

- El Banco Central Europeo está listo para usar herramientas de política no convencionales en caso de que sea necesario para contrarrestar el riesgo de una inflación demasiado baja por un período prolongado, dijo el jueves el presidente de la entidad, Mario Draghi.

La inflación de la zona euro se desaceleró a un 0,3 por ciento en septiembre, muy por debajo del objetivo del Banco Central de una cifra apenas por debajo del 2 por ciento en el mediano plazo.

Las persistentemente bajas tasas de inflación dejan en evidencia las dificultades de lograr la meta con una economía estancada.

El BCE lanzó una serie de políticas para impulsar la economía y la inflación, pero Draghi dijo que además existe la voluntad de hacer más si es necesario.

"Si es necesario para aminorar los riesgos de un período demasiado prolongado de baja inflación, el consejo de gobierno es unánime en su compromiso para usar instrumentos adicionales no convencionales dentro de su mandato", dijo Draghi en su conferencia mensual .

El BCE dejó las tasas de interés en sus niveles mínimos tras su reunión mensual, que esta vez se realizó en Italia.