14 de noviembre de 2019

El presidente de la Cámara de España agradece al Rey su "defensa de los intereses económicos" en Cuba

El presidente de la Cámara de España agradece al Rey su "defensa de los intereses económicos" en Cuba
Economía.- El presidente de la Cámara de España agradece al Rey su "defensa de l - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CUBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha agradecido al rey Felipe VI el "respaldo y defensa de los intereses económicos y empresariales de España en el mundo" durante su intervención en la reunión con empresarios españoles celebrada en Cuba, en la que también ha participado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Bonet ha destacado los lazos históricos y culturales que unen a ambos países, refiriéndose a Cuba como un destino comercial y de inversión para España, puntualizando sobre las barreras y dificultades que existen en el país latinoamericano.

Asimismo ha hecho una referencia a los trabajos que se están realizando de la mano de la Administración comercial española, así como del resto de ministerios y organizaciones públicas y privadas afectadas en la información, asesoramiento y toma de posición de España y de la Unión Europea, en relación con las medidas extraterritoriales impuestas por Estados Unidos a los inversores de terceros países en la isla al amparo de la Ley Helms-Burton.

Previamente, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, mantuvo una reunión con empresas españolas junto a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado.

En la reunión se pusieron de manifiesto las principales cuestiones que están impactando en la actividad de las empresas españolas en Cuba, como son los impagos o el endurecimiento de la aplicación de la ya mencionada ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos.

Inmaculada Riera mantuvo también una reunión con la Cámara de Comercio de Cuba para cerrar el programa de actividades conjuntas del Comité Empresarial Bilateral de cara a 2020.