31 de enero de 2019

El presidente de la CEOE destaca el papel decisivo que desempeñan las empresas españolas en la modernización de México

El presidente de la CEOE destaca el papel decisivo que desempeñan las empresas españolas en la modernización de México
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha destacado que la fuerte involucración de las empresas españolas en la economía mexicana muestra "tanto la fuerte actividad española en el tejido productivo como el decisivo papel que desempeñan en la modernización de la decimoquinta economía mundial".

Así lo ha señalado el presidente de la patronal durante su participación en un desayuno de trabajo en el marco de la vivista oficial a México con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Garamendi ha apuntado la plena confianza que tienen los empresarios españoles en el futuro de México y en las oportunidades de negocio. Asimismo, ha insistido en la seguridad jurídica y en la igualdad de oportunidades, "dando prioridad al sector turístico", y se ha referido a la necesidad de erradicar la corrupción y luchar contra la economía sumergida.

El presidente de la patronal ha destacado la colaboración que han prestado las empresas españolas en la rehabilitación de las ciudades afectadas por los últimos terremotos.

Según ha señalado Garamendi, México pertenece al reducido grupo de países que por el propio peso de las empresas españolas en el país se puede considerar "como un socio estratégico".

"Consideramos imprescindible que el actual gobierno mexicano prosiga con el proceso de reformas económicas iniciado hace algunos años, encaminadas a modernizar la economía mexicana", ha apostillado el presidente de la CEOE.

Así, ha instado al Gobierno y a la administración comercial española a que persistan en sus esfuerzos para reforzar a España como el lugar preferente de las inversiones mexicanas en Europa y a que promuevan el desarrollo de proyectos de empresas españolas y mexicanas en terceros mercados.

Para leer más