7 de agosto de 2014

Préstamos al consumidor EEUU suben en junio, se modera crédito renovable

WASHINGTON, 7 ago, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- El crédito al consumidor en Estados Unidos subió menos de lo esperado en junio, ya que las familias redujeron el uso de tarjetas de crédito tras tres meses consecutivos de fuertes incrementos.

El crédito al consumidor total se incrementó en 17.260 millones de dólares, a 3,21 billones de dólares, dijo el jueves la Reserva Federal. La cifra de créditos de mayo fue revisada al alza para mostrar un aumento de 19.640 millones de dólares, frente a los 19.600 millones de dólares previamente informados.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el crédito al consumidor subiera 18.550 millones de dólares en junio.

El crédito renovable, que mayormente mide la utilización de tarjetas de crédito, se incrementó sólo 941,54 millones de dólares tras una revisión a la baja para mayo a un avance de 1.740 millones de dólares. De todas formas representó el cuarto incremento mensual consecutivo en el crédito renovable.

El crédito no renovable, que incluye préstamos para vehículos y también créditos para los estudios realizados por el Gobierno, aumentó 16.310 millones de dólares en junio.

La cifra de mayo fue revisada para mostrar un alza de 17.900 millones de dólares frente a lo previamente informado de 17.820 millones de dólares.

Para leer más