28 de agosto de 2009

PREVIA-FUTBOL-América enfrenta dura prueba ante Toluca en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club América buscará extender su buena racha cuando enfrente el domingo al sublíder del campeonato Toluca, en el partido más atractivo de la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las "Aguilas" del América registran tres triunfos consecutivos que lo colocan en el cuarto lugar general con 10 puntos, por abajo de Monarcas Morelia con 13, Toluca con 12 y Monterrey con 10.

"Se sabe que Toluca es un gran equipo pero en América siempre tenemos pruebas de fuego, no será ni la primera ni la última. No hay temor ya que el único rival que tenemos y que nos puede vencer somos nosotros mismos", dijo el colombiano Aquivaldo Mosquera, defensa del América.

Las Aguilas recibirán a Toluca en el colosal estadio Azteca de la Ciudad de México a las 17.00 hora local (2200 GMT).

Otro encuentro que acaparará la atención es el que disputarán el sábado Guadalajara y Pachuca en la casa de las "Chivas", el estadio Jalisco, a las 19.00 hora local (0000 GMT) y que podría significar el cese de Francisco Ramírez como director técnico del "rebaño sagrado" si el equipo no gana.

Guadalajara se ubica en el decimoquinto lugar de la tabla general con tres derrotas y sólo una victoria, pero tiene un partido pendiente de la tercera jornada.

"Estoy tranquilo, consciente de las condiciones que tiene un técnico, que mientras no se dé el resultado que se pretende siempre va a haber cuestionamientos e incertidumbre, pero hasta el momento soy el técnico de Chivas", dijo Ramírez en una reciente conferencia de prensa.

"En deuda sí estoy porque esperábamos dar mejores resultados", añadió el técnico, quien tomó el cargo a mediados de la temporada pasada.

El sábado también juegan Jaguares-Atlante, Monterrey-Estudiantes Tecos, Indios Juárez-Atlas y San Luis-Puebla.

La jornada se completará el domingo cuando Monarcas Morelia reciba a Cruz Azul, Pumas UNAM enfrente a Querétaro y Santos Laguna se mida con Tigres UANL.