28 de agosto de 2009

PREVIA-FUTBOL-El Arsenal se prepara para prueba ante Man United

Por Neil Maidment

LONDRES (Reuters/EP) - Un cambio táctico del técnico Arsene Wenger ha hecho que el Arsenal se convierta en un aspirante al título antes de que viaje el sábado a enfrentar al campeón Manchester United por la Liga Premier del fútbol inglés.

La escuadra de mentalidad atacante del Arsenal se ha visto complementada por el cambio de Wenger de un esquema 4-4-1-1 a 4-3-3 esta temporada que lo ha llevado a marcar 10 goles y le ha dado victorias en sus dos primeros partidos por la liga.

Los londinenses también lograron una victoria con un resultado global 5-1 sobre el Celtic para calificar a la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

El triunfo 5-0 del United ante el Wigan Athletic el sábado pasado sugería que los Diablos Rojos están comenzando a adaptarse a jugar sin Cristiano Ronaldo tras sufrir una sorprendente derrota 1-0 ante el recién ascendido Burnley en la jornada anterior.

El Arsenal, el líder Tottenham Hotspur, el Manchester City y el Chelsea han tenido un buen inicio de temporada y Wenger espera otra difícil batalla por el título.

"Hace dos años teníamos 83 puntos y no ganamos el título. El año pasado el Liverpool tenía 86 puntos y no ganó el título", dijo Wenger a la página web del club (www.arsenal.com).

"No especulemos sobre cualquier debilidad de algún otro equipo sino que veamos qué tan alto es ese nivel y que significa que realmente debemos ser muy consistentes", añadió.

DOS RIVALES

Las expectativas del Arsenal en la Liga de Campeones se vieron frustradas la temporada pasada cuando Ronaldo produjo un deslumbrante juego en la semifinal en el estadio Emirates.

El triunfo del United con un resultado global de 4-1 subrayó la diferencia de la calidad del juego entre los dos rivales pero la disponibilidad de Andrei Arshavin y la recuperación de Eduardo da Silva y Tomas Rosicky deberían dar una posición más fuerte al Arsenal el sábado.

No está claro si el capitán de los Gunners, Cesc Fabregas, jugará debido a un desgarro y Theo Walcott no participará a causa de una lesión en la espalda.

El United, impulsado por el regreso del defensa Nemanja Vidic tras haber estado lesionado, aún está jugando sin el portero Edwin van der Sar.

El técnico del Liverpool Rafa Benítez le ha pedido más a su equipo antes del viaje del sábado para enfrentar a Bolton Wanderers tras perder dos de tres partidos en esta temporada.

"Claramente el equipo (...) debe mejorar", dijo Benítez en la página en internet del club (www.liverpoolfc.tv).

El Chelsea, invicto bajo la dirección de Carlo Ancelotti, será anfitrión del Burnley que ha ganado sus dos partidos por la liga, mientras que el Tottenham será el favorito al recibir como local al Birmingham City.

El Sunderland viaja a Stoke City, Wolverhampton Wanderers recibe a Hull City y Blackburn Rovers, que no ha sumado puntos, se mide con el West Ham United en Ewood Park.

El domingo, el Manchester City podría permitir el debut de su nueva adquisición Joleon Lescott al enfrentar al Portsmouth, que ha perdido los tres partidos de esta temporada.

El City llega al partido del domingo tras acceder a la tercera ronda de la Copa de la Liga en un partido en el que el atacante argentino Carlos Tevez marcó su primer gol en el club.

También el domingo, Aston Villa recibe al Fulham mientras que Everton buscará obtener sus primeros puntos al jugar como local contra el Wigan.