Actualizado 23/10/2009 20:18

PREVIA-FUTBOL-M.United podría enterrar al Liverpool en clásico

Por Mitch Phillips

LONDRES (Reuters/EP) - Las pelotas de playa han sido compradas, las canciones desempolvadas y los exabruptos por internet ya están preparados para cuando el domingo el Manchester United intente acabar con las aspiraciones al título del Liverpool en la Liga Premier del fútbol inglés.

Pocas horas después de que Liverpool perdiera la semana pasada 1-0 ante el Sunderland, luego de un extraño gol producido por una pelota de playa lanzada al campo de juego por un hincha, una serie de balones inflables se han vendido por internet.

Se supone que los hinchas del Manchester United, más felices que nunca al ver el mal momento de su clásico rival del noroeste de Inglaterra, han estado detrás de la oleada de ventas. Ahora esperan terminar de hundir al Liverpool cuando quedan casi tres cuartas partes de la temporada por jugar.

Por esto, los administradores del estadio Anfield están preparados para mantener los balones playeros fuera durante el partido del domingo (1400 GMT).

Pero incluso cuando algunos aficionados del Liverpool se repriman una sonrisa por lo absurdo de la situación, la perspectiva de una quinta derrota consecutiva y la quinta en 10 partidos en la Liga Premier no es ningún motivo de risa.

De suceder, sería la peor racha del Liverpool desde hace más de medio siglo y dejaría a los "Reds" a 10 puntos del Manchester United y, potencialmente, a nueve del Chelsea, que recibe al Blackburn Rovers el sábado.

Además, el Arsenal, Manchester City, Tottenham, Aston Villa y Sunderland también lo superan en la tabla, lo que aumenta las posibilidades del Liverpool de olvidarse de su primer título en la liga en 20 años.

PROBLEMAS DE LESIONES

El mediocampista Steven Gerrard, que estuvo 25 minutos en cancha tras un regreso prematuro; los españoles Fernando Torres y Albert Riera, y el inglés Glen Johnson, están luchando para dejar atrás sus molestias y estar en el duelo del domingo.

La situación inquieta a Benítez.

"No puedo recordar una situación tan perjudicial como esta", dijo el entrenador español.

"No tengo idea qué equipo puedo poner ante el Manchester United hasta que tenga los jugadores a prueba y sean vistos por el equipo médico", agregó.

El contraste en el United es total. Tras su victoria 1-0 ante el CSKA en Moscú, los "Diablos Rojos" son líderes de su grupo en la Liga de Campeones.

El largo viaje de regreso a Inglaterra probablemente no les hace ningún favor, pero cualquier cansancio debería ser erradicado por la adrenalina producida por uno de los partidos más esperados de la temporada nacional.

Su principal preocupación es la lesión de Wayne Rooney, pero el equipo ha demostrado que puede ganar con o sin el delantero inglés.

El Chelsea, derrotado por el Aston Villa la semana pasada, se preparó de buena forma para su partido del sábado ante el Blackburn Rovers, venciendo el miércoles 4-0 al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

El Tottenham, tercero en la tabla, espera continuar el sábado con su buena campaña, que le permita mantenerse entre los cuatro mejores de la liga, ante el Sotoke City.

La jornada del sábado la completan los duelos entre Wolverhampton Wanderers-Aston Villa, Birmingham City-Sunderland, Burnley-Wigan y Hull City-Portsmouth.

Cierran la fecha el domingo Bolton-Everton, Manchester City-Fulham y West Ham-Arsenal.