Actualizado 04/09/2009 21:01

PREVIA-FUTBOL-Paraguay apuesta a presión ante defensiva Bolivia

ASUNCION (Reuters/EP) - La selección paraguaya de fútbol buscará dejar atrás los magros resultados obtenidos este año cuando reciba a una debilitada Bolivia el sábado, apostando a un juego de fuerte presión que le permita una victoria que lo deje a un paso de la clasificación al Mundial 2010.

El equipo comandado por el argentino Gerardo Martino pondrá su máximo potencial para lograr un triunfo ante los andinos, en un duelo calificado por el entrenador como "el más importante" desde el inicio del torneo clasificatorio y en el cual los albirrojos no tienen margen para el error.

"Estamos tranquilos, sabemos que dependemos de nosotros (para clasificar). Va a ser partido difícil, pero si ganamos estamos cerca del Mundial", dijo a periodistas el defensor Paulo Da Silva tras tras una práctica recreativa.

"Bolivia va a jugar sin presión. Es un equipo que juega bien de visitante y seguramente nos va a complicar, pero nosotros tenemos que hacer un partido perfecto", agregó el jugador del Sunderland de Inglaterra.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 18.30 hora local (2230 GMT) por la decimoquinta jornada del torneo, bajo la dirección del árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo.

La escuadra guaraní, que busca clasificar para su cuarta Copa del Mundo consecutiva, enfrentó en las últimas fechas una racha de malos resultados que la dejaron relegada al tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo que lideró cómodamente a los largo del 2008.

Paraguay, con 24 puntos, se ubica detrás de Brasil, con 27 unidades, y Chile, con 26. En tanto Bolivia ocupa el penúltimo lugar con 12 puntos, entre 10 equipos sudamericanos de los cuales los cuatro primeros clasifican de forma directa para el Mundial. El quinto disputará un repechaje ante un equipo de la Concacaf.

Bolivia, que casi no tiene posibilidades de clasificar, buscará mostrar una buena imagen pese a la ausencia de varias figuras, como los defensores Ronald Raldes y Juan Manuel Peña, el arquero Carlos Arias, el volante Alex Da Rosa y el goleador Joaquín Botero, por lesiones y suspensiones.

El técnico de Bolivia, Erwin Sánchez, expresó que reforzaría el mediocampo para cortar la ofensiva paraguaya e intentar rápidos contragolpes.

"Bolivia es un rival que se merece respeto. Tenemos que salir desde el primer minuto a presionar, hacer nuestro juego y atacar el arco rival. Esperemos que el gol salga temprano", dijo el defensor paraguayo Claudio Morel.

Las siguientes son las posibles formaciones:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Claudo Morel; Osvaldo Martínez, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Eduardo Ledesma; Nelson Haedo y Salvador Cabañas.

Bolivia: Hugo Sánchez; Luis Palacios, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez; Enrique Parada, Walter Flores, Alejandro Gómez, Ronald García, Juan Carlos Sánchez; Pablo Escobar y Marcelo Martins.