28 de agosto de 2009

PREVIA-FUTBOL-Política de Berlusconi será probada en derbi Milán

Por Paul Virgo

ROMA (Reuters/EP) - La política del dueño del AC Milan Silvio Berlusconi de apostar por los futbolistas que están en el club en vez de abrir su billetera en busca de nuevos rostros talentosos, enfrenta una dura prueba en el derbi del sábado contra el campeón de la Serie A italiana, Inter de Milán.

Algunos hinchas del AC Milan llamaron al primer ministro italiano a reforzar el equipo luego de que su mejor jugador, el brasileño Kaká, se unió al Real Madrid en la pretemporada, mientras que la compra del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar se mantiene como la única gran adquisición del club.

El impresionante triunfo del sábado 2-1 en Siena en la jornada de apertura dio crédito al argumento de Berlusconi de que no había necesidad de derrochar dinero cuando el club ya tiene muchos grandes nombres esperando probar lo que valen tras dos temporadas decepcionantes.

Ronaldinho respondió a los pedidos de Berlusconi de que demuestre que puede compensar la pérdida de Kaká al participar en los dos goles anotados de su compatriota de 19 años Alexandre Pato.

"Tenemos un conjunto de 29 miembros. Podemos presentar dos equipos de calidad con campeones que otros sólo pueden envidiarnos", dijo Berlusconi a la televisión italiana esta semana. "No intercambiaría a Ronaldinho con nadie que conozca, aunque tenga 29 años".

Una preocupación es que la compra del defensor estadounidense Oguchi Onyewu, quien llegó como jugador libre desde el Standard Lieja, no sea suficiente para reforzar una línea defensiva debilitada por el retiro del capitán Paolo Maldini.

ZAGUEROS

Sin embargo, el nuevo entrenador Leonardo tiene a Alessandro Nesta de vuelta tras un año sin jugar por un problema a la espalda y Thiago Silva ahora está disponible para la selección.

El brasileño no pudo jugar la temporada pasada tras ser transferido del Fluminense en enero porque el AC Milan ya había llenado su cuota de jugadores que no pertenecen a la Unión Europea. El nivel de juego que los dos zagueros mostraron en Siena fue otra causa de optimismo.

"Es un gran jugador. Juntos podemos formar una dupla realmente buena", dijo Nesta al canal de televisión del club.

Pero el Inter, que derrotó al AC Milan dos veces en los partidos amistosos de pretemporada, supondrá un mayor desafío que el Siena y Nesta rápidamente advirtió contra el peligro de permitir que el conjunto rojinegro deje que con el buen comienzo le suba los humos a la cabeza.

"Fue una buena actuación y un buen resultado pero debemos ser consistentes", señaló. "Estamos recién empezando".

El técnico del Inter, José Mourinho, ya enfrenta presión luego de que su equipo empatara 1-1 con el recién ascendido Bari el fin de semana pasado.

"El Inter es un equipo en crecimiento, cada entrenamiento y cada partido nos sirven para entendernos mejor. Sabemos que somos un gran equipo, pero tendremos que trabajar todos juntos para hacerlo bien", dijo el atacante argentino Diego Milito.

"Este inicio de temporada nos motiva, siempre es bonito jugar el derbi. Esperamos que nos vaya bien, no sólo a mí sino al Inter. No tenemos miedo, ni del Milan ni de otro equipo", remarcó el atacante, quien llegó del Genoa en la pretemporada.

El Inter del entrenador José Mourinho es el campeón defensor de la Serie A y el gran desafío para el equipo es mejorar la calidad de juego mostrada la temporada pasada.

"Las primeras jornadas nunca son fáciles y sobre todo no es fácil jugar cómo querríamos desde el primer momento. Tenemos que estar tranquilos y hacer lo que sabemos hacer", destacó.

En el otro gran partido del fin de semana, la Juventus, que comenzó su campaña para ganar la liga con un triunfo 1-0 sobre el Chievo Verona, visita el domingo a la Roma, que perdió 3-2 en Genoa.

El sábado también jugarán Bari-Bologna. La actividad se completará el domingo con los partidos entre Atalanta-Genoa, Cagliari-Siena, Chievo Verona-Lazio, Fiorentina-Palermo, Napoli-Livorno, Parma-Catania y Sampdoria-Udinese.