14 de agosto de 2009

PREVIA-FUTBOL-Toluca y Pachuca, a extender buena racha en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Toluca y Pachuca comenzaron de forma contundente el torneo Apertura del fútbol mexicano y ahora buscarán su cuarto triunfo consecutivo cuando se enfrenten el fin de semana a Monterrey y San Luis, respectivamente, por la cuarta jornada de la competencia.

Los "Diablos Rojos" de Toluca y los "Tuzos" de Pachuca ocupan los dos primeros lugares de la clasificación general con 9 puntos cada uno, aunque Toluca tiene una mejor diferencia de gol.

"Esperamos seguir por el camino que vamos, marchar en la cima del torneo es el resultado de lo realizado, las cosas se están dando a favor del equipo y eso me tiene contento", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de Toluca.

Toluca visitará el sábado a Monterrey en el estadio Tecnológico a las 17.00 hora local (2200 GMT).

Por su parte, Pachuca tampoco quiere ceder terreno y el sábado tratará de alargar su marcha perfecta cuando visite a San Luis en el estadio Alfonso Lastras a las 20.45 hora local (0145 GMT).

"Después de tres jornadas continuamos invictos y sobre todo jugando bien al fútbol. Contra San Luis buscaremos continuar igual y mantenernos en los primeros lugares del torneo", dijo el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, mediocampista de Pachuca.

El actual campeón, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), buscará el domingo su primer triunfo del torneo cuando reciba a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México a las 12.00 hora local

(1700 GMT).

"No quisiéramos haber perdido esos partidos pero a veces las cosas no salen, hay que empezar de cero, tenemos un partido muy difícil, sabemos que Tigres es un equipo que tiene buenos jugadores pero dependemos de nosotros para ganar esos puntos en casa", dijo el paraguayo Darío Verón, defensa de Pumas.

El sábado también jugarán Jaguares ante Estudiantes Tecos y Guadalajara frente a Querétaro.

La jornada concluirá el domingo con los partidos Monarcas Morelia-Indios Juárez, Puebla-Atlante, Santos Laguna-Cruz Azul y América-Atlas.