13 de diciembre de 2012

Ritz Carlton invierte 260 millones en su segundo hotel 'Reserve', que abrirá en Puerto Rico

PUERTO RICO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena Ritz Carlton ha inaugurado su segundo establecimiento en el mundo de la clase 'Reserve' en el Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico, tras una inversión de 260 millones de euros y que entre otros atractivos cuenta con un restaurante del chef español José Andrés.

Este establecimiento, que se ha construido sobre la base del antiguo Dorado Beach, que abrió sus puertas en 1958 por iniciativa del multimillonario estadounidense Laurance Rockefeller y que se encontraba en estado de abandono desde 2006.

El 'Ritz Carlton Dorado' es el segundo en el mundo de la clase 'Reserve' después del 'Phulay Bay' de Tailandia. El complejo cuenta con 115 habitaciones, 13 residencias y una hacienda de 1920 completamente remodelada que recrea el Puerto Rico de los años veinte.

El establecimiento, que cuenta con 300 empleados, tiene unas tarifas que empiezan van desde los 920 euros por habitación y noche. Entre otras instalaciones, el resort incluirá un spa botánico y un centro Wind and Waves que promoverá el programa 'Jean-Michel Cousteau's Ambassadors of the Environment'.

El hotel está diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones y cuenta como gerente general del establecimiento con el argentino Alejandro Helbling.

Respecto a la oferta culinaria, el Ritz Carlton Dorado dispone del restaurante 'Mi Casa', del cocinero español José Andrés, que ofrece un menú que incluye mariscos de la pesca local y platos de vanguardia.