18 de agosto de 2015

Primark desembarca en EEUU en septiembre con su primera tienda en Boston

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La enseña de moda irlandesa Primark inicia su expansión por Estados Unidos con la apertura el próximo 10 de septiembre de su primera tienda en Boston, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma textil ha elegido para dirigir la aventura estadounidense al español José Luis Martínez de Larramendi, que había sido responsable de la cadena en España y Portugal y que ejercerá el cargo de presidente de la firma en Estados Unidos.

"Nuestros planes de Estados Unidos se han estado desarrollando desde hace algún tiempo y estamos encantados de recalar en Boston en septiembre y posteriormente a otros lugares clave del nordeste del país", ha indicado Martínez de Larramendi, que lideró la expansión del grupo en España tras abrir 39 establecimientos en ocho años.

La primera tienda de Primark en territorio estadounidense está localizada en el histórico edificio de Burnham, donde ofrecerá sus prendas de moda a "precios increíbles" y que generará más de 550 empleos en la zona.

El director general de Primark, Paul Marchant, ha destacado que la elección de Boston es el "lugar ideal" para situar la oficina central de la firma en Estados Unidos. "Estamos ansiosos por formar parte de la comunidad y presentar formalmente a los compradores la marca Primark en septiembre", ha indicado.

La filial de Associated British Foods, además de Boston, también ha confirmado la apertura de otras siete tiendas en el Noreste, incluyendo uno en el King of Prussia Mall en Penn, que se inaugurará a finales de noviembre de este año, una localidad en la que se abrirá el centro de distribución.

Primark cuenta en la actualidad con más de 280 tiendas y una plantilla superior a los 60.000 empleados que están repartidos por Inglaterra, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria y Francia.

Para leer más