7 de agosto de 2014

Príncipe Guillermo será piloto de helicópteros ambulancia

LONDRES, 7 ago, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono de Reino Unido, empezará a trabajar como piloto de helicópteros ambulancia el próximo año, dijo su oficina el jueves.

El príncipe de 32 años ya ha sido piloto de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real británica y ha participado en 150 operaciones.

Guillermo tendrá su base en los aeropuertos de Cambridge y Norwich en el este de Inglaterra, volando tanto en turnos de día como de noche, dijo su oficina en un comunicado. Empezando como copiloto, podrá ascender a comandante de helicóptero después de un mínimo de cinco meses de entrenamiento, que terminarán con 14 exámenes y un vuelo de prueba.

Empezará su formación en septiembre y será un empleado oficial de Bond Air Services tras su calificación, lo que le convertirá en el primer miembro de la familia real británica en línea directa de sucesión que firme un contrato de trabajo con un empleador civil, dijo su oficina.

El duque de Cambridge, su título oficial, recibirá un salario que donará a la beneficencia. Continuará realizando sus responsabilidades con la Corona.

En una entrevista con CNN el pasado agosto, poco después de del nacimiento de su primer hijo con su esposa Catalina, el príncipe Jorge, Guillermo dijo que aunque la paternidad había sido una experiencia emocionante, estaba entusiasmado con volver al trabajo.

"Tal y como saben algunos padres, en realidad estoy ansioso por empezar a trabajar de nuevo. Sólo espero que los primeros turnos que tenga cuando vuelva no sean nocturnos", bromeó.

(Información de Tess Little. Traducido al español por Francisco Pazos.; REUTERS ESP MV)