24 de septiembre de 2014

Producción de azúcar de Brasil se desacelera ante menor molienda de caña: UNICA

SAO PAULO, 24 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- La producción de azúcar del centro sur de Brasil se desaceleró a inicios de septiembre luego de que los ingenios destinaron más caña a la generación de etanol que del endulzante, mientras se aproxima el fin de la cosecha, dijo el miércoles la asociación de la industria Unica.

Los ingenios de la región procesaron 2,5 millones de toneladas de azúcar en los primeros quince días de septiembre, respecto a 3,02 millones en la segunda quincena de agosto y a 2,98 millones en los primeros quince días de septiembre del año pasado, según datos de Unica.

La molienda de la cosecha de caña de 546 millones de toneladas incluyó 39,89 millones de toneladas en la primera mitad de este mes.

Los ingenios optaron por asignar una mayor cantidad de caña a la producción de etanol para elevar las existencias de combustible para el próximo periodo entre cosechas de diciembre a abril, cuando mayormente suspenden sus operaciones.

Los ingenios en la región prensaron 43,1 millones de toneladas en el mismo lapso del año pasado y 47,4 millones a fines de agosto, dijo Unica en su reporte bimensual sobre la cosecha.

"Esta reducción en la producción de azúcar refleja una menor molienda durante la quincena y que los ingenios están priorizando la producción de etanol", dijo el director de Unica, Antonio de Padua Rodrigues, en un reporte.

Para leer más