5 de marzo de 2020

La producción industrial argentina vuelve a la senda negativa tras caer un 0,1% en enero

La producción industrial argentina vuelve a la senda negativa tras caer un 0,1% en enero
La producción industrial argentina vuelve a la senda negativa tras caer un 0,1% en enero - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Argentina descendió un 0,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, frente al crecimiento del 1,3% de diciembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este descenso supone el retorno a la senda negativa en la que se enmarcaron todos los meses de 2019. La caída más fuerte se registró en el mes de marzo, cuando el IPI descendió un 14,1%.

Por categorías, la de alimentos y bebidas registró un aumento del 4%, mientras que la de productos de tabaco mostró una bajada del 7,1%. También descendieron los productos textiles (-0,3%), las prendas de vestir, cuero y calzado (-11,4%) y madera, papel, edición e impresión (-4%).

Asimismo, cayeron los productos minerales no metálicos (-7,9%), las industrias metálicas básicas (-3,9%), los productos de metal (-19,7%), otros equipos de transporte (-2,9%) y los muebles y colchones y otras industrias manufactureras (-5,3%).

Por otro lado, se registraron incrementos en la refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (4,1%), sustancias y productos químicos (1%), productos de caucho y plástico (2,8%). Asimismo, subieron la maquinaria y equipo (30,7%), otros equipos, aparatos e instrumentos (2,1%), vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (8,3%).