12 de agosto de 2009

Producción industrial eurozona cae contra pronóstico en junio

BRUSELAS (Reuters/EP) - La producción industrial de la zona euro cayó en junio un 0,6 por ciento con respecto a mayo, mes en el que había subido un 0,6 por ciento tras revisión, según los datos oficiales difundidos el martes por Eurostat.

La producción industrial cayó un 17 por ciento interanual en junio, según Eurostat, frente al declive del 17,6 por ciento registrado en mayo, dato a su vez revisado desde una caída del 17 por ciento.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un incremento intermensual del 0,3 por ciento en junio y una caída interanual del 16 por ciento.

Tanto la caída anual como la mensual fueron lideradas por profundas disminuciones en la producción de bienes durables, lo que explicita la debilidad de la demanda de los consumidores minoristas.

En Alemania, la mayor economía de la zona euro, la producción no mostró variación con respecto al mes anterior. En Francia, la segunda economía más grande, se registró un aumento del 0,5 por ciento, pero en Italia cayó un 1,2 por ciento.

Eurostat revisó al alza los datos de producción en mayo, desde el 0,5 por ciento reportado previamente.