30 de julio de 2014

Producción de petróleo de la OPEP sube en julio por frágil recuperación de oferta en Libia

Por Alex Lawler

LONDRES, 30 jul, 30 Jul. (Reuters/EP) -

- La producción de petróleo de la OPEP aumentó en julio respecto al mes previo, mostró el miércoles un sondeo de Reuters, debido a que la frágil recuperación de la oferta en Libia contrarrestó las preocupaciones por el suministro en Irak y la menor producción en Angola.

Pese al incremento mensual, la tensión en Africa y Oriente Medio todavía está presionando los suministros. Esto podría dificultar la habilidad de la OPEP para impulsar la producción más adelante en el año, cuando la Agencia Internacional de Energía prevé que la demanda del crudo del grupo aumente.

Los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo promedió en 30,06 millones de barriles por día (bpd) en julio, por encima de 29,92 millones de bpd de junio, según el sondeo basado en datos navieros e información de fuentes en compañías petroleras, la OPEP y consultoras.

Esto ubica la producción de la OPEP cerca de la meta nominal del grupo de 30 millones de bpd. La interrupción en los suministros en países que integran el grupo, como Irak y Libia, está ayudando a la OPEP a equilibrar al mercado, en lugar de hacer recortes voluntarios, dijeron analistas.