7 de julio de 2009

Protesta recorta levemente producción de Ecopetrol Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - Una protesta laboral mantiene interrumpida una pequeña parte de la producción petrolera en dos campos de la estatal Ecopetrol de Colombia, pero no amenaza el suministro de combustibles ni las exportaciones de la firma, informó el martes un portavoz de la compañía.

La protesta por el despido de 44 guardias de seguridad comenzó el fin de semana en los campos Llanito y Cantagallo, en el nororiental departamento de Santander, que producen en conjunto unos 3.800 barriles por día (bpd), de los 651.000 bpd totales del país al cierre de mayo pasado.

"La afectación es de 3.800 barriles diarios en la producción, lo que no compromete las operaciones de la compañía", indicó el portavoz de Ecopetrol a Reuters.

El crudo ligero de ambos campos es utilizado como insumo para la refinería de Barrancabermeja, la más grande del país y ubicada muy cerca de ambos complejos de producción.

Ecopetrol tomó la decisión de no firmar nuevos contratos con los guardias de seguridad porque instalará un moderno sistema de vigilancia que incluye cámaras de televisión.