25 de agosto de 2015

La provincia de Neuquén otorga a Shell una concesión de una explotación en Vaca Muerta

BUENOS AIRES, 25 Ago. (Reuters/EP) -  

   La compañía Shell Argentina ha anunciado este lunes que la provincia argentina de Neuquén le otorgó una concesión por 35 años para la explotación de hidrocarburos no convencionales en dos bloques en la formación de Vaca Muerta.

   Los yacimientos, en los bloques Sierras Blancas y Cruz de Lorena, tienen una extensión de 325 kilómetros cuadrados, según indica en un comunicado la empresa, que en diciembre había anunciado la inversión de 250 millones de dólares en un plan exploratorio para las mismas áreas.

   El acuerdo incluye un plan piloto "para basar nuestras decisiones sobre etapas posteriores de desarrollo, compromisos de perforación en cada bloque y una planta central de tratamiento de petróleo y gas con capacidad para 10.000 barriles por día", ha explicado Shell a través de un comunicado.

   Vaca Muerta es una formación de unosb que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del planeta.

   El principal actor en la explotación de 'shale' en Argentina es actualmente la petrolera bajo control estatal YPF que, junto a la estadounidense Chevron, operan Loma Campana, el mayor yacimiento de combustibles no convencionales del país.