6 de agosto de 2009

Prudential baja previsión para todo el año

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Prudential Financial, la segunda mayor empresa de seguros de vida de Estados Unidos, redujo el miércoles sus previsiones para todo el año, lo que provocaba una caída de un 3 por ciento de sus acciones.

Prudential dijo que su beneficio del segundo trimestre bajó un 5 por ciento, frente al mismo período del año anterior, por pérdidas de inversión. El resultado fue, sin embargo, mejor a lo que se esperaba y la primera ganancia que reporta la empresa desde el segundo trimestre del año pasado.

La empresa reportó una utilidad de 538 millones de dólares, o 1,25 dólares por título, que se compara con 566 millones de dólares, 1,32 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Si se excluyen algunos cargos extraordinarios, Prudential informó de una ganancia de 817 millones, o 1,88 dólares por acción, que se compara con 845 millones de dólares, o 1,96 dólares por título, del mismo período del año anterior.

La compañía dijo que espera en el año completo ganancias, excluyendo partidas especiales, de entre 5 y 5,2 dólares por acción, menos que sus pronósticos previos de entre 5,25 y 5,65 dólares por papel.

Prudential registó pérdidas por inversiones de 877 millones de dólares, incluidas caídas de valoraciones de derivados e inversiones que ya vendió o de las que no espera recuperar su valor, incluidos títulos respaldados por hipotecas de alto riesgo.

De manera separada, anotó un alza del valor de otros activos por 686 millones de dólares.

Las acciones de Prudential, que tiene su sede en Newark en Nueva Jersey, cayeron un 3,4 por ciento a 45,30 dólares, después de cerrar la sesión regular de la Bolsa de Nueva York con un alza del 1,4 por ciento a 46,88 dólares.

(Por Lilla Zuill. Editado en español por Javier López de Lérida)