Actualizado 29/07/2013 18:04

Publicis y Omnicom dicen grandes clientes dan la bienvenida a su fusión


PARIS, 29 Jul. (Reuters/EP) -

- Los presidentes ejecutivos de Publicis y Omnicom dijeron que conversaron con clientes importantes sobre su planeada fusión y no anticiparon grandes problemas ante la posibilidad de que los grandes anunciantes se muden a empresas rivales en el período de transición.

El CEO de Publicis, Maurice Levy, dijo que la reacción a la fusión de todos los clientes importantes de la compañía había sido "muy positiva".

Ejecutivos y analistas del sector esperan que la fusión Publicis Omnicom lleve a que algunos grandes clientes opten por otras agencias para evitar conflictos.

Sociedades patrimoniales como Omnicom y Publicis son dueñas de redes de agencias y empresas de relaciones públicas dentro de un grupo más grande.

Están diseñadas para trabajar de manera independiente, con lo cual clientes que compiten entre sí -como Pepsi y Coca-Cola, por ejemplo- están ubicados en redes diferentes para evitar conflictos.

"Vamos a trabajar muy duro para resolver cualquier problema de conflicto con clientes por medio de soluciones creativas", sostuvo el CEO de Omnicom, John Wren.