15 de noviembre de 2007

Puerto Rico.- La filial en Puerto Rico de Santander pierde 23,4 millones hasta septiembre por la recesión del país

SAN JUAN (PUERTO RICO), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial del Santander en Puerto Rico, Santander BanCorp, perdió 34,3 millones de dólares (23,4 millones de euros) en los nueve primeros meses del año debido a la recesión económica en el país, informó hoy la entidad en un comunicado.

"La economía de Puerto Rico sigue estando impactada por una recesión económica que dura ya 17 meses debido a los desequilibrios presupuestarios del Gobierno local y un mayor coste de la vida que ha impactado en el gasto del consumidor", afirma el banco en la nota.

Esto ha creado, según explica, pérdidas en las provisiones de préstamos y cargas por impago en la división de financiación al consumidor.

En el tercer trimestre, el banco perdió 50,1 millones de dólares (34,2 millones de euros), frente a unos beneficios de 58,7 millones de dólares (40,1 millones de euros) en el mismo periodo de 2006.

La filial explicó que espera mejorar sus resultados gracias a la inversión en recursos para recuperar las cuentas del banco y subraya que tras la fusión de su filial hipotecaria, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, se obtendrán sinergias de costes y se ampliará la gama de productos hipotecarios.

El pasado mes de octubre, el vicepresidente ejecutivo y director de banca comercial de Santander BanCorp, Fernando Cloppet, abandonó su puesto de responsabilidad en la división del Santander en Puerto Rico.