Actualizado 06/11/2013 16:20

Ralph Lauren espera aumento de ventas por festivos de fin de año, sube dividendo


6 nov, 6 Nov. (Reuters/EP) -

- Ralph Lauren Corp elevó el miércoles la parte inferior de su pronóstico de ventas para todo el año en base a expectativas de fuertes ganancias para el trimestre que incluye los feriados de fin de año.

Además, la compañía de diseño de indumentaria incrementó su dividendo.

A las 1451 GMT del miércoles, las acciones de Ralph Lauren subían un 3,8 por ciento a 177,8 dólares.

El desempeño más sólido se produjo en las tiendas propias de Ralph Lauren, que generan casi la mitad de las ventas de toda la empresa. Allí, los ingresos crecieron un 6,5 por ciento, excluyendo las fluctuaciones monetarias.

Los ingresos se incrementaron un 1 por ciento en el negocio mayorista, que vende marcas como Polo y Lauren a través de Ralph Lauren en almacenes como Macy's Inc. Ralph Lauren dijo que el crecimiento en Norteamérica había compensado bajas en los envíos a clientes en Europa y Japón.

La presidenta de operaciones de la firma, Jacki Nemerov, citó en un comunicado a esas "tendencias alentadoras" como la causa de la elevación de la parte inferior del pronóstico de ventas.

Ralph Lauren ahora espera que los ingresos para el año que termina a fines de marzo aumenten entre 5 y 7 por ciento, en comparación con un rango previo de entre 4 y 7 por ciento.

Para el trimestre actual, que incluye la temporada de feriados de fin de año, la compañía dijo que espera que los ingresos suban entre 8 y 10 por ciento, a pesar de un revés de dos puntos derivado de movimientos de divisas.

Ralph Lauren informó que los ingresos netos, entre ellos los procedentes de licencias, treparon un 2,8 por ciento a 1.915 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 28 de septiembre. El resultado coincidió con las proyecciones de Wall Street.

La empresa reportó una ganancia de 205 millones de dólares, o 2,23 dólares por acción, por debajo de los 214 millones o 2,29 dólares por papel correspondientes al mismo periodo del año pasado, pero superior en 3 centavos al pronóstico de analistas.

En tanto, Ralph Lauren elevó su dividendo anual un 12,5 por ciento a 1,80 dólares.