20 de septiembre de 2009

RBS recaudaría capital para limitar interés de Gobierno: reporte

LONDRES (Reuters/EP) - El banco británico Royal Bank of Scotland está evaluando una multimillonaria emisión de acciones en un intento por evitar que la participación del Gobierno de Gran Bretaña aumente, dijo el domingo el diario británico Sunday Times.

Un portavoz del banco declinó a realizar comentarios.

El reporte señaló que el presidente ejecutivo de RBS, Stephen Hester, comenzó a sondear la opinión de los inversionistas sobre una recaudación de capital que podría ser lanzada dentro de unas semanas.

RBS participa en el plan gubernamental de protección de activos y está por entregar otros 19.500 millones de libras esterlinas (31.880 millones de dólares) en valores como un cargo por el programa, indicó el periódico.

Las acciones tipo B elevarían la participación del Gobierno a un 84,5 por ciento, indicó.

El diario sostuvo que, ante la mejora de los mercados, RBS está considerando solicitar a los inversionistas que financien parte de los recargos con la emisión de nuevos títulos, que puedan limitar la participación del Gobierno en su nivel actual de un 70 por ciento.

Lloyds Banking Group dijo el viernes que podría reducir o cancelar su participación en el programa de protección de activos del Gobierno.

Pero analistas consideran que un retiro absoluto del programa sería complicado para Lloyds, ya que el banco tendría que levantar hasta 20.000 millones de libras esterlinas (32.700 millones de dólares) de capital nuevo, para convencer a los reguladores de que puede absorber nuevas pérdidas crediticias por su cuenta.

(1 dlr = 0,6116 libras esterlinas)