Actualizado 17/12/2013 20:51

R.Dominicana.- Las autoridades dominicanas investigan la supuesta quiebra de una aerolínea

Tripulación de Dutch Antilles Express
DUTCH ANTILLES EXPRESS

SANTO DOMINGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana ha exigido a la aerolínea curazoleña Dutch Antilles Express (DAE) explicar "con carácter de urgencia" la situación creada tras la supuesta quiebra de la empresa que dejó a decenas de pasajeros sin servicio en un aeropuerto local.

Inspectores de la Junta de Aviación Civil, se presentaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas el pasado martes 27 de agosto, cuando la institución fue alertada de la situación en la que se encontraban decenas de pasajeros. La aerolínea había suspendido sus operaciones sin informar a sus usuarios, ni a las autoridades correspondientes.

Tras una reunión, los ejecutivos de la aerolínea cerraron la oficina de la firma en la terminal aérea y "colocaron un letrero con el logo de la empresa en la parte exterior donde se informaba a los pasajeros que sus operaciones estarán suspendidas momentáneamente y que debían dirigirse a la oficina principal en Santo Domingo para obtener más información y efectuar sus reclamaciones", señaló la JAC en un comunicado.

Los pasajeros varados fueron transportados en otra línea aérea, y los que no pudieron ser embarcados, fueron enviados a un hotel con transporte de ida y vuelta, cena y desayuno incluido, para ser transportados el día posterior.

Los ejecutivos se comprometieron a publicar un comunicado en un periódico nacional explicando la situación de la línea aérea y al mismo tiempo asumiendo sus responsabilidades ante los pasajeros.

SOLICITAN UNA EXPLICACIÓN

El Departamento de Transporte Aéreo de la institución solicitó a los ejecutivos ofrecer una explicación de carácter urgente sobre los hechos denunciados, así como de las medidas compensatorias o preventivas tomadas por la aerolínea con respecto a los pasajeros, "basados en el compromiso de cumplir con las cláusulas y condiciones establecidas en los contratos de transporte aéreo intervenidos".

La Junta de Aviación Civil, asegura que no ha recibido notificación formal de la suspensión o cancelación de vuelos por parte de la aerolínea y le recuerda su deber de explotar de forma regular las rutas contenidas en su Permiso de Operación.

"Siempre que conozcamos de alguna situación en los que pasajeros se vean afectados por decisiones de algunas de las líneas aéreas que operan desde y hacia nuestro territorio, vamos a intervenir y a procurar salidas satisfactorias para los pasajeros a los que siempre vamos a proteger", concluyó la Junta.