9 de junio de 2007

R.Dominicana.- El Ayuntamiento de Santo Domingo lanza un plan para impulsar el turismo en la capital dominicana

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santo Domingo ha lanzado el plan 'Cluster Turístico de Santo Domingo', cuyo objetivo es el impulso del turismo en la capital dominicana, consiguiendo un mayor volumen de turistas, alargando la estancia de los mismos en la ciudad y convirtiéndola en receptora de "importantes" inversiones extranjeras.

El plan, que cuenta con el apoyo tanto del sector público como del privado, fue presentado en colaboración con los Ministerios de Turismo y Cultura de la República Dominicana y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

La directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti, que recordó que Santo Domingo fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1990, destacó que Santo Domingo cuenta con un "enorme potencial que el Cluster desarrollará con una profunda remodelación de la zona colonial, restaurando las 40 avenidas más importantes de la ciudad, completando su sistema de iluminación, remodelando monumentos y casa históricas y construyendo parques públicos".

El Cluster de Turismo de Santo Domingo se reúne cada 15 días para analizar y discutir la situación en el sector turístico y exponer los proyectos dirigidos a aumentar el volumen y la calidad del turismo. Asimismo, el Ayuntamiento de Santo Domingo ha creado una Unidad Operativa que se encargará de ir solucionando los problemas que afectan al centro histórico de la capital.

Durante el primer trimestre del año, 1,2 millones de turistas visitaron el país, según el último Informe del Flujo Turístico elaborado por el Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas del Banco Central Dominicano. Actualmente, Punta Cana recibe el 50% de los turistas que visitan la República Dominicana; la Costa Norte, casi un 25% y La Romana y Santo Domingo se reparten el resto.