23 de enero de 2006

R.Dominicana/España.- El grupo Piñero invierte 50 millones en cuatro resorts de lujo en República Dominicana

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Bahía Príncipe, que pertenece al grupo Piñero, invertirá 60 millones de dólares (unos 50 millones de euros) en la adquisición y remodelación de cuatro resorts con más de 900 habitaciones, de manera que la compañía sumará siete establecimientos en el país y dispondrá de un total de 3.600 habitaciones, informó hoy Antonio González, el responsable de Marketing de la firma hotelera Bahía Príncipe.

En la presentación de la promoción que la República Dominicana realizará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2006, González indicó que estas adquisiciones hoteleras, cuya inauguración está prevista para la temporada 2006-2007, responde a la apuesta del grupo en el país latinoamericano, que, a su juicio, cuenta con potencial turístico ante la apertura el próximo mes de noviembre del nuevo aeropuerto en la zona de Samaná.

En concreto, la cadena ha destinado la inversión, por un lado, en la adquisición de tres establecimientos de cinco estrellas situados entre la Bahía de Samaná y la Bahía Escocesa y, por otro lado, en la compra de un hotel, que estaba en fase de construcción en Cayo Levantado, así como en la explotación durante 50 años de la isla donde se ubica.

Este último establecimiento contará con una categoría de cinco estrellas Gran Lujo. En este sentido, González indicó que el objetivo de la compañía es convertir el resort de Cayo Levantado, que cuenta con un diseño y estilo colonial, en un "referente turístico", y añadió que los cuatro establecimientos contarán con régimen de 'todo incluido'.

En concreto, el hotel Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado tendrá una capacidad de unas 191 habitaciones, entre las que contará junior suites superiores distribuidas en 12 villas de 8 habitaciones, suites, habitaciones 'Villas Playas' y habitaciones estándar.

Asimismo, dispondrá de 4 restaurantes, otros 4 bares, 2 pistas de tenis, una de padel y un helipuerto. Por su parte, el Gran Bahía Príncipe Cayacoa ofertará 223 habitaciones, entre las que habrá junio suites y suites con vistas al mas y habitaciones estándar, mientras que el establecimiento Gran Bahía Príncipe Samaná contará con 103 habitaciones. Asimismo, el grupo Piñero contará con el Gran Bahía Príncipe El Portillo.

AFAN DE AUMENTAR SU PRESENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA

Estas nuevas aperturas se suman a los tres hoteles que ya cuenta la compañía en República Dominicana, dos de ellos, con una categoría de cinco estrellas, se sitúan en Punta Cana -Gran Bahía Príncipe Punta Cana y Gran Bahía Príncipe Bávaro- y el otro en Playa Grande -Gran Bahía Príncipe San Juan- .

En este sentido, González afirmó que la cadena hotelera va a continuar ampliando su presencia en la isla dominicana en los próximos años con la adquisición de nuevos establecimientos y la construcción de resorts. En concreto, precisó que la compañía espera abrir a finales de 2007 un hotel en la zona Bayahíbe (Sureste del país).

Bahía de Príncipe cuenta con tres establecimientos en México, aunque espera iniciar otro proyecto hotelero con campo de golf en ese país e inaugurar otro resort en Jamaica el próximo mes de noviembre.

Asimismo, dispone de otros dos hoteles en Tenerife -Bahía Príncipe Costa Adeje y Bahía Príncipe Tenerife-. El grupo Piñero además de contar con la cadena Bahía de Príncipe, tiene la firma hotelera Piñero Hoteles, con establecimientos de tres estrellas, y el touroperador Soltour.