3 de mayo de 2007

R.Dominicana.- Hidalgo planea su entrada en Air Dominicana, que puede quedar constituida la próxima semana

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, tiene previsto entrar con una participación accionarial a título personal en la aerolínea Air Dominicana, informaron hoy a Europa Press fuentes de Globalia, y señalaron que el próximo miércoles 9 de mayo se celebrará una reunión en el país caribeño para ultimar los detalles de cara a la constitución de la empresa.

Por su parte, el secretario de Turismo de República Dominicana, Félix Jiménez, anunció ayer miércoles en rueda de prensa que el 9 de mayo quedará constituida oficialmente la nueva aerolínea, con un capital inicial de 10 millones de dólares (7,4 millones de euros). El 50% del capital será de carácter privado y el resto estatal, indicó el titular de Turismo, y añadió que el miércoles se sabrá cuál cómo se reparte la participación entre el sector privado.

Según Jiménez, Hidalgo será el presidente de Air Dominicana y a partir del 9 de mayo se empezará a trabajar para la designación del gerente general, el de operaciones y todo el personal que prestará servicios en la empresa.

El secretario no precisó la fecha en que la compañía iniciará los vuelos, pero aseguró que "de inmediato se comenzará a preparar el plan de trabajo, que conllevará desde el alquiler de los aviones, hasta el entrenamiento de mecánicos y sobrecargos".

Aunque las fuentes de Globalia reconocieron que sí hay un proyecto para Air Dominicana en el que está Juan José Hidalgo, subrayaron que "no hay nada cerrado". "El día 9 se reúnen para ver cuántos son los socios, cómo se constituye la sociedad y el desembolso que hay que realizar, pero no hay nada cerrado", subrayaron.