26 de marzo de 2007

R.Dominicana.- NH Hoteles invertirá junto a socios 113 millones en la construcción de dos hoteles en R.Dominicana

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles prevé invertir hasta 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) en la construcción de dos hoteles en República Dominicana, en el marco de un proyecto cuya inversión total junto a socios ascenderá a 150 millones de dólares (113 millones de euros), confirmaron a Europa Press fuentes de la hotelera.

El presidente del grupo, Gabriele Burgio, realizó este anuncio durante el fin de semana en un viaje a Santo Domingo, en el que se reunió con el secretario de Turismo del país centroamericano, Félix Jiménez, a quien detalló los planes de su compañía.

Esta inversión en hoteles de 'sol y playa' queda enmarcada dentro del 3% que la compañía dedicará de su plan de expansión, en el que invertirá 1.300 millones de euros en tres años, a este segmento en la región, ya que su expansión está dirigida principalmente a Europa.

Así, en los detalles del plan se avanzaba que en el segmento vacacional en América Latina, donde en la actualidad NH cuenta con varios proyectos en desarrollo en Cap Cana (República Dominicana) y Riviera Maya (México), la compañía planea reforzar su crecimiento con una inversión muy limitada, que no superará el 3% de la inversión total del plan a 2009.

El plan de crecimiento en América Latina centra su principal objetivo en elevar el número de habitaciones en la capital de Argentina y en las principales ciudades de México. Sin embargo, la cadena subraya que seguirá estudiando otros mercados de interés como Chile, Colombia y Perú.