Actualizado 01/08/2007 15:52

R.Dominicana.- Telvent instalará sus sistemas informáticos en dos hospitales dominicanos por más de 1,5 millones


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telvent GIT (Nasdaq: TLVT) se encargará de la implantación de los sistemas de información y comunicaciones hospitalaria para el nuevo Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Hospital de Santo Domingo Darío Contreras, proyectos que suponen una inversión superior a los 1,5 millones de euros.

La firma indicó en un comunicado remitido a Europa Press que de esta forma consolidará su creciente posición y apuesta del sector salud en el mercado latinoamericano.

Ambos centros, de perfiles diferentes y con necesidades distintas, van a encontrar en la tecnología de la compañía la solución a sus requerimientos de remodelación de diversas áreas departamentales del hospital, además de la optimización de la organización hospitalaria, gestión de información asociada tanto a pacientes como a recursos y, en definitiva, el tratamiento de la información más rápido, seguro y eficiente.

Entre los módulos tecnológicos a desarrollar cabe mencionar el Sistema de Gestión de Pacientes, que planifica la gestión básica de los servicios asistenciales que los profesionales de la salud prestan a los pacientes e incluye el control de toda la actividad administrativa, procesos funcionales y gestión del conocimiento, incorporado a través de diversas soluciones; el módulo de historia clínica electrónica, que facilita la gestión y mantenimiento de los historiales de los pacientes; y la receta electrónica, que permiteintegrar el acto de dispensación de recetas, realizado mayoritariamente en la farmacia, dentro del sistema sanitario.

Todo esto se traduce, en última instancia, en una reducción de listas de espera y una mejor atención a pacientes y gestión de los profesionales sanitarios.

Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, "nos satisface poder ayudar a la República Dominicana a alcanzar sus metas propuestas potenciando todas las especialidades médicas y, elevando la calidad científica de su personal, siempre al día con lo último en tecnología".

"Nuestra tecnología va a permitir a la República Dominicana convertirse en un punto de referencia en materia de salud, cubriendo los estándares internacionales de la medicina organizada y científica, con el confort y los requerimientos de atención médica de una población cada vez más exigente", agregó.

La filial de la multinacional sevillana cuenta con una gran experiencia en el sector de la salud donde está desarrollando e implantando estas soluciones a nivel nacional e internacional, logrando una reducción del 15 por ciento en listas de espera .en más de 250 centros de sanitarios, gestionados por más de 40.000 profesionales de la salud.