12 de agosto de 2009

REACCION 1-Inventarios crudo EEUU suben por importaciones: EIA

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, debido a un aumento de las importaciones y menores tasas de producción de las refinerías, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

.

DETALLES DEL INFORME DE LA EIA (en millones de barriles)

- Crudo +2, 12 Ago. (previsión +0,7) -

- Destilados +0,8 (previsión -0,2)

- Gasolina -1,0 (previsión -1,3)

- Utilización refinerías -1,0 pt (previsión -0,2)

DETALLES DEL INFORME DE API (INSTITUTO AMERICANO DEL PETROLEO DEL MARTES (en millones de barriles)

- Crudo -1,4

- Destilados +1,6

- Gasolina -2,3

COMENTARIOS DE ANALISTAS:

MARK WAGGONER, PRESIDENTE, EXCEL FUTURES, HUNTINGTON BEACH, CALIFORNIA:

"Los datos de la EIA muestran que las tasas de refinación bajaron en 1 punto porcentual y eso parece reflejar una menor demanda. Eso no es imprevisto debido a que estábamos cerca del fin de la temporada de conducción veraniega. Se puede ver los futuros de crudo volviendo a caer".

ADDISON ARMSTRONG, DIRECTOR DE INVESTIGACION DE MERCADO, TRADITION ENERGY, STAMFORD, CONNECTICUT:

"Es bastante claro que la escena de fundamentos continúa bajista, aunque todavía se está por ver cuando los precios del crudo reaccionarán en concordancia, debido a que han continuado reaccionando a (el avance en las) acciones del S&P y a la debilidad del dólar".

"Desde una perspectiva del crudo esto es claramente bajista luego de que los datos del API anoche mostraron una caída. Nadie esperaba este nivel de incremento para los inventarios de crudo. Los de gasolina bajaron pero eso no es sorprendente dado que la utilización de las refinerías bajó. Estamos viendo una caída en la demanda por gasolina de 250.000 bpd en medio de la temporada de conducción".

PHIL FLYNN, ANALISTA, PFGBEST RESEARCH, CHICAGO

"El sorprendente crecimiento de los inventarios de crudo quitó parte del entusiasmo alcista de la mañana. La demanda total es aún muy débil. El mercado enfrenta débil demanda y alto suministro y la pregunta es si ahora los precios del petróleo deberían estar tan altos".