7 de marzo de 2014

REACCIONES-EEUU crea 175.000 empleos en febrero

7 mar, 7 Mar. (Reuters/EP) -

- El crecimiento del nivel de empleo de Estados Unidos superó las previsiones en febrero, lo que podría aliviar los temores a una abrupta desaceleración de la expansión económica y mantener a la Reserva Federal en el camino de la reducción de su estímulo monetario.

Los empleadores sumaron 175.000 posiciones en sus nóminas el mes pasado. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 149.000.

La tasa de desempleo subió levemente al 6,7 por ciento desde 6,6 por ciento.

Los siguientes son los comentarios de algunos analistas al informe empleo:

MICHAEL MULLANEY, JEFE DE INVERSIONES EN FIDUCIARY TRUST CO EN BOSTON:

"El informe es sorprendentemente fuerte, aunque no enormemente más alto de lo esperado. Pese a que se decía que nuevamente no alcanzaríamos las expectativas, esto fue un poco sorpresa. La gente esperaba que el clima continuara impactando los resultados".

LARRY MILSTEIN, JEFE DE OPERACIONES DE GOBIERNO Y AGENCIAS EN R.W. PRESSPRICH & CO., NUEVA YORK:

"Claramente había expectativas de que el clima tendría un mayor impacto en las cifras. Es un número muy sólido. En todo el caso, el consenso para el mercado de bonos era de rendimientos al alza, de manera que hay un componente positivo en el informe".

"Podríamos llegar al 2,85 por ciento en los papeles a 10 años, pero quizás no hoy. Todavía necesitamos cifras mejores a las esperadas para alcanzar un 3,00 por ciento. La Fed sigue en su ruta de recorte del estímulo con una reducción de 10.000 millones de dólares en la compras de bonos en cada encuentro".

CAMILLA SUTTON, ESTRATEGA DE MONEDAS, SCOTIA CAPITAL, TORONTO:

"El informe es más sólido de lo esperado en varios frentes. Que salgan esas cifras pese a que el clima estuvo muy malo, demuestra la fortaleza subyacente de la economía estadounidense. Es bueno para el dólar".

SEAN MCCARTHY, JEFE REGIONAL DE INVERSIONES, WELLS FARGO PRIVATE BANK, SCOTTSDALE, ARIZONA:

"Fue increíble, al mercado le encantó pues estábamos preparados para algo más bajo. Se puede ver eso en los bonos a 10 años que retrocedieron un poco, en el dólar. Antes del informe de ADP esperábamos 165.000 empleos. Después de ese informe y considerando otros datos, esperábamos algo entre un rango de 120.000 a 130.000 empleos. De manera que ver una cifra de 175.000 es increíble".

ADAM SARHAN, PRESIDENTE EJECUTIVO DE SARHAN CAPITAL EN NUEVA YORK:

"Se ve muy bien en un primer vistazo. Esto es bueno para la economía ya que hubo masivos vientos en contra y se reportaron algunos datos antes que indicaban que el informe no sería tan sólido"

"La tasa de desempleo subió levemente, alejándose de la meta de la Fed, pero si el clima no hubiera sido un factor, habríamos esperado fácilmente más de 200.000 nuevos empleos, quizás 225.000. Este informe es perfecto para el libreto de recorte de la Fed".

REUTERS LEA GD