Actualizado 30/10/2013 19:36

REACCIONES-Fed de EEUU mantiene programa de estímulo monetario


30 oct, 30 Oct. (Reuters/EP) -

- La Reserva Federal de Estados Unidos continuará dando apoyo al débil crecimiento de la economía del país y anunció el miércoles que mantendrá su programa de compras de bonos del Tesoro por 85.000 millones de dólares mensuales.

COMENTARIOS:

ERIC STEIN, CODIRECTOR DE GLOBAL INCOME GROUP EN EATON VANCE INVESTMENT MANAGERS, BOSTON:

"Es bastante como se esperaba. Tal vez un poco más alcista. Los bonos cayeron un poco. El yen está débil, el dólar ampliamente más fuerte frente a las principales monedas"

NEIL DUTTA, DIRECTOR DE U.S. ECONOMICS EN RENAISSANCE MACRO RESEARCH, NUEVA YORK:

"Hicieron lo que todos pensaban que harían. Reconocieron la mejora subyacente en la economía pese al endurecimiento fiscal, el problema es que debido a la paralización (parcial del Gobierno de Estados Unidos), cualquier mejora con los datos será vista con escepticismo y muchos datos serán vinculados a la paralización"

"Esto justifica un abordaje cauto. Este comunicado no va a cambiar las expectativas de nadie. Marzo es el momento más probable para que ellos ajusten el programa de QE (alivio cuantitativo). La pregunta más importante en el 2014 para la Fed es en qué momento ajustarán su orientación a futuro".

OMER ESINER, ANALISTA JEFE DE MERCADO, COMMONWEALTH FOREIGN EXCHANGE, WASHINGTON D.C.:

"A fin de cuentas, el comunicado de la Fed fue un poco menos pesimista de lo esperado. Lo que sobresale para mí es que la Fed abandonó su anterior declaración sobre la estrechez en los mercados financieros. Este no fue muy diferente al comunicado del mes pasado, pero dadas las posiciones de mercado en las últimas semanas dejó espacio para que el dólar se apreciara. No espero un gran rally en el dólar, pero esto hace temblar a algunos de los que están cortos que acumularon en las últimas semanas".

BRAD BECHTEL, DIRECTOR GERENTE, FAROS TRADING, STAMFORD, CONNECTICUT:

"Esto está en línea con lo que la gente esperaba, así que no creo que haya algún cambio de posición importante basado en el anuncio de hoy. El tono debería permanecer positivo al riesgo. Todas las miradas estarán puestas en el informe de las nóminas de la próxima semana. Todo el mundo ha llevado sus expectativas hasta el primer trimestre o más allá para el primer recorte del estímulo de la Fed, y tendremos que ver un impulso positivo en los informes de las nóminas no agrícolas".