12 de agosto de 2009

Real brasileño se aprecia por flujo dólares, escenario externo

SAO PAULO (Reuters/EP) - El real brasileño extendió el miércoles sus ganancias de la víspera, alentado por el mayor optimismo de los inversionistas en las bolsas globales y el ingreso de recursos a la plaza local.

El real se valorizó un 0,49 por ciento, cerrando a 1,832/1,834 unidades por dólar en el mercado interbancario, revirtiendo una tendencia inicial negativa que lo llevó a retroceder hasta un 0,43 por ciento.

Inicialmente, el real comenzó debilitado a la espera de la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre política monetaria, pero luego se recuperó.

"Al final del día prevaleció el buen humor en las bolsas y la entrada de dólares por exportaciones", dijo Joao Eduardo Santiago, operador de cambios del Banco Alfa de Investimento.

La Fed informó que extenderá hasta finales de octubre el programa de compra de títulos públicos de largo plazo, además de mantener la tasa de interés referencial cercana a cero.

En tanto, el Banco Central de Brasil dijo que el flujo cambiario del país fue positivo en 2.255 millones de dólares en los primeros cinco días hábiles de agosto, sustentado por las operaciones del sector financiero.

A nivel global, la divisa estadounidense perdía un 0,52 por ciento ante una canasta de principales monedas.