Actualizado 22/07/2009 00:07

Real brasileño se deprecia tras comentarios de presidente de Fed

SAO PAULO (Reuters/EP) - La moneda de Brasil se desvalorizó el martes, revirtiendo una tendencia alcista que lo llevó a perforar el piso de 1,9 por dólar, ante la cautela generada por comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El real retrocedió un 0,21 por ciento, cerrando a 1,906/1,908 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario e interrumpiendo seis sesiones de alza.

Pese a que volvió a pasar la barrera de 1,9 por dólar, la moneda brasileña se mantuvo en su mayor nivel desde el 30 de septiembre.

"La tasa de cambio todavía encuentra resistencia para mantenerse debajo de 1,90 reales, con el Banco Central haciendo subastas de compra de dólares para asegurar la tasa en ese nivel", dijo Hélio Nardio, operador de cambio de la correduría

SLW.

La autoridad monetaria ha comprado dólares en el mercado de cambio a la vista en todas las sesiones desde el 8 de mayo, para absorber el flujo de divisas estadounidenses a la plaza local y contener la valorización del real.

El real revirtió su tendencia el martes, después que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, hiciera una cautelosa evaluación sobre la economía estadounidense, reviviendo el atractivo de la seguridad del dólar.

A nivel global, la divisa estadunidense revirtió una tendencia negativa y se apreciaba marginalmente un 0,01 por ciento ante una canasta de monedas principales.