17 de septiembre de 2009

RECOMENDACION-Banchile reinicia chilena Ripley con "reducir"

SANTIAGO (Reuters/EP) - La correduría Banchile Inversiones reinició el jueves su cobertura de las acciones del grupo minorista chileno Ripley Corp, con una recomendación de "reducir", luego de una recuperación en el precio de los papeles registrada en lo que va del año.

Banchile Inversiones fijó además un precio objetivo de 425 pesos por título de Ripley Corp, con un horizonte de inversión hacia diciembre del 2010.

Las acciones de Ripley Corp caían un 0,29 por ciento, a 399,90 pesos, en los primeros negocios de la Bolsa de Comercio de Santiago.

"Luego de un sólido desempeño bursátil de 44,7 por ciento en lo que va del año, 8,7 puntos porcentuales por sobre el retorno del IPSA (36,1 por ciento), creemos que el precio actual de Ripley incorpora una expectativa de recuperación de resultados durante 2010 y 2011", dijo la correduría en un reporte.

Banchile aseguró que espera débiles resultados corporativos para Ripley Corp en la segunda mitad de este año y en el 2010, además de "algunos desafíos estratégicos de largo plazo como la caída en su participación de mercado y menor eficiencia que sus pares".